Registrate a nuestro Newsletter

headerInt

Infórmate

No Todos Son Iguales

Escrito por Josué Colón y Sara Robles. Posted in Blog Español

no todos_somos_iguales      Muchas personas piensan que todos los perros de una misma raza, como por ejemplo, los Rottweilers, German Shepherds, Dobermans, Pit Bulls, Pastores Belga, entre otros, son iguales; nada está más lejos de la realidad.  No todos son iguales; como los gallos de pelea y caballos de paso fino, las aptitudes de un perro de protección tienen que ser desarrolladas: atracción social, sensitividad al sonido, sensitividad al tacto, grado de aceptación al dominio social, disposición al trabajo, grado de inteligencia, etc.; para lograr el propósito deseado. Como hemos explicado en muchas ocasiones, las aptitudes de un perro son hereditarias, al igual que los rasgos estéticos.  A la hora de efectuar un cruce entre un macho y una hembra, tenemos que evaluar las aptitudes de uno y del otro.  Éstos deben tener entrenamiento para poder determinar su forma de ser y uso, las de aptitudes que vamos a encontrar en los cachorros y para poder determinar qué tipo de propósito van a tener esos perros.  Usando nuestros perros D’Rojo vas a la segura.  Nuestra línea tiene características específicas determinadas, por lo que podemos ofrecer la garantía de carácter que otros no tienen.

Que nadie toque mi perro!

Escrito por Josue Colon y Sara Robles. Posted in Blog Español

socializacion

     Son muchas las ocasiones que hemos escuchado esta frase de personas que, amparándose en la creencia que para que un perro sea agresivo (buen guardián) debe crecer aislado, porque al hacer amistoso con otras personas se tornará bobo. NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD.   El que personas ajenas a la familia toquen o acaricien un cachorro no va a afectar su carácter. Cómo hemos mencionado en muchas ocasiones, el carácter de un perro es hereditario.

     El proceso de socialización se debe llevar a cabo desde las seis semanas de nacido hasta por lo menos los cinco meses. La socialización es sacar al perro fuera de su entorno y exponerlo a ambientes que no conoce y que ofrecen distracciones y, muy importante, contacto físico con otras personas ajenas a su familia, en especial con niños. La socialización es para todo tipo de perro, desde una mascota hasta un perro para no videntes.

     Es vital en el desarrollo de un perro de protección. Nos ayuda a fomentar la atracción social, la seguridad y la confianza. Evita la inestable agresión por miedo. Como resultado el perro tendrá un temperamento estable, y una agresión real con el que podremos contar en un momento de amenaza a nuestra persona, familia o propiedad.

¿Para qué necesito un perro de protección?

Escrito por Josué Colón. Posted in Blog Español

 

Eros family          Queremos vivir el resto de nuestras vidas sin nunca ser víctimas de un delito violento. Desafortunadamente la realidad está muy lejos de este deseo. Urbanizaciones tranquilas, control de acceso, apartamentos, nuestro negocio, trabajo u oficinas. En la casa, en un semáforo, estacionamiento o entrando o saliendo del auto. En cualquier lugar o momento estamos expuestos a ser víctimas de un delito violento. El crimen violento no reconoce límites sociales, económicos o raciales. Existe en todas partes, incluso en las comunidades más seguras.
         Pocas personas tienen una manera de defenderse de un ataque violento como el de un robo. Muchas de estas víctimas pasan desapercibidas. No son reportados en la prensa televisada o escrita porque, para la prensa, no es un incidente mayor. En cambio, para la víctima, en su privacidad es significativo y puede marcar su vida de forma traumática.
          ¿Cómo respondemos a esta realidad? ¿Cómo proteger a nuestra familia? ¿Cómo vivir nuestras vidas sin temEros attackor y hacerle frente a esta realidad? ¿Cómo sentirme confiado, seguro y protegido en caso de una eventualidad de esta índole?
          La respuesta es con un compañero exclusivo de FDK9. Altamente entrenado y dedicado a la protección de tu familia. Un perro que es, ante todo, un increíble compañero familiar, cariñoso, amable y dedicado. Un compañero que responderá de manera inmediata, sin importar distracciones. Un perro que posee la capacidad y las destrezas avanzadas para proteger y defenderte a ti y a los que más quieres, si se presenta la situación. Nuestros perros están preparados para que nuestro deseo de sentirnos seguros sea una realidad.

El collar de corrección vs los métodos caseros

Escrito por Josué Colón y Sara Robles. Posted in Blog Español

vs 573x533

          Los collares de entrenamiento están diseñados para sustituir el modo natural de corregir un perro como lo haría la madre del cachorro o el líder de la jauría para establecer las reglas y el dominio. Existe una gran variedad, para perros pequeños y delicados, hasta los guardianes más fuertes y agresivos. Los más sofisticados detectan los comportamientos automáticamente.  Usando el  collar de entrenamiento correcto de la manera adecuada lograremos corregir la conducta del perro  de una manera segura, medida y efectiva.

          La corrección debe ser aplicada de manera correcta y en el momento preciso, para que sea efectiva.  Aprender a usar el collar de corrección nos hará el trabajo más fácil a la hora de entrenar nuestro perro sin crear ningún tipo de sumisión, lastimar y/o crear algún tipo de trauma como lo harían los métodos caseros. Regañar al perro pegándole con un periódico, zapato, escoba o restregarle el hocico en sus necesidades es maltrato; no te ayudará a resolver o establecer conducta alguna.

          A la hora de seleccionar el collar adecuado para tu perro debes consultar con un entrenador profesional que pueda evaluar las necesidades específicas de tu perro. 

Adulto Entrenado vs Cachorro

Escrito por Josué Colón y Sara Robles. Posted in Blog Español

 

Aaron 042 600x640“Yo prefiero un cachorro para criarlo a mi gusto”, “Un perro adulto me va a morder porque no me conoce”. Si me dieran un dólar por cada vez que he escuchado alguna de estas frases, pudiera ser millonario. Si es cierto que un cachorro de uno a tres meses es adorable, tierno. ¿Qué cachorro no lo es? Pero, cuando hablamos de un perro de protección, hay que tener en cuenta los fundamentos del entrenamiento de protección y defensa, que, de no realizarse de la manera correcta, puede dañar nuestra inversión y el propósito para el que adquirimos nuestro perro. La rutina estructurada que es necesaria para el entrenamiento de “housebreaking” que se vuelve un problema por la rutina ocupada que tienen la mayoría de las personas. La socialización: La exposición continua a diferentes ambientes y personas para que el perro tenga un carácter balanceado y no tenga problemas de estar alrededor de personas y niños; para que no se afecte con situaciones nuevas porque está acostumbrado y a la hora de los ejercicios de protección no presente problemas con el contacto físico. Ambos son ejemplo del trabajo que es necesario cuando queremos desarrollar correctamente, un perro real de protección.Maya_atencion

Entre las ventajas que tiene el adquirir un perro adulto entrenado, esta el que te ahorras el arduo trabajo de socialización y soportar el juego brusco de morder que identifica a la mayoría de los perros de protección. Evitas el riesgo de las enfermedades mortales en los cachorros. Un perro adulto no cambiará estéticamente, como lo hará un cachorro. Además, un perro adulto entrenado puede comenzar a trabajar el día que llegue a tu casa; algunos cachorros tardan hasta dos años y medio en madurar, para comenzar el entrenamiento.

Un perro correctamente entrenado se adaptará al nuevo ambiente y a la familia. En FDK9 incluimos las clases de manejo y la orientación necesaria para que puedas trabajar y disfrutar de tu perro de protección.