Registrate a nuestro Newsletter

headerInt

Deporte vs Protección

 

Tess deporte         

            A través de los años los perros, además de ser usados como compañía y show, también han sido utilizados para deporte. Con rutinas que incluyen obediencia, agilidad y protección, entre otros. Estos perros No necesariamente son los mejores para entrenamiento de protección ya que no reúnen o no tienen los nervios necesarios las actitudes necesarias para este tipo de entrenamiento porque para ellos los ejercicios de mordida son como un juego y no tienen el temperamento para morder bajo mucho estrés, bajo situaciones reales. Entre las rutinas mas usadas podemos mencionar las siguientes.

 

German show bloodline – Este tipo de German Shepperd hermoso con los colores más buscados como el negro y rojo, negro y crema con orejas débiles, estructura fina, pueden presentar problemas de huesos. Es muy difícil encontrar alguno que posea los nervios y el carácter para poder ser un perro de protección de familia. Usualmente no poseen el temperamento para ser un perro de protección personal.

Schutzhund – Este tipo de deporte es el más usado en USA y Europa, donde el perro es sometido a un nivel de obediencia elevado con una rutina extensa utilizando los ejercicios de mordida como un juego. Este tipo de perro, en su mayoría no tiene el instinto de protección, ni los nervios que necesita un perro real de protección para enfrentar situaciones de alta presión sicológica.

Ring Francés – Dentro del Ring Francés con sus complicadas rutinas de obediencia y agilidad, en la mayoría en sus niveles altos: II y III, podemos encontrar perros con los nervios para un buen perro de protección debido a la oposición que le produce el agitador antes de morder en cada uno de los ejercicios, hace que podemos encontrar perros con buena tolerancia a la presión física y sicológica.

KNPV y NBVK – El 98% de los perros trabajados en estas rutinas pueden ser usados para la protección y la defensa porque sus rutinas son muy similares a situaciones de la vida real y estos perros poseen nervios fuertes, aptitudes para aprender y proteger bajo mucho estrés y mantener un buen balance.

Un perro real de protección necesita tener nervios sólidos aptitudes para aprender y ser un buen perro de compañía. En FDK9 hemos desarrollado D’Rojo, nuestra propia línea de perros reales de protección y defensa. Nuestra larga lista de clientes satisfechos es testimonio de la calidad de nuestros perros.